Becas Ramuni Paniker

Las becas de la Fundación Ramuni Paniker ofrecen apoyo económico a jóvenes de Kerala

Ayuda económica

La beca consiste en una ayuda económica de entre 5 mil y 10 mil rupias (el equivalente a unos 100 €). La reciben estudiantes con pocos recursos y mayoritariamente de zonas rurales, que inician estudios universitarios y tienen buenos resultados.

 

Reconocimiento al mérito

La educación superior en Kerala es gratuita en el sistema público y de pago en el sistema privado. Nuestros estudiantes se matriculan en el sistema público, a veces pagando una matrícula reducida, pero tienen costes adicionales por material, manutención y pernoctación o transporte. La beca Ramuni Paniker representa una ayuda para cubrir estos costes adicionales. Además, representa un reconocimiento al mérito del estudiante frente a su familia, que hace el esfuerzo de renunciar a su contribución al mantenimiento de la unidad familiar.

Selección y seguimiento de los estudiantes

La selección se hace a través de determinados colleges (y profesores que se responsabilizan directamente) y de la ONG Rajagiri Outreach que realiza trabajo social, y también un programa de becas escolares, en todo el estado de Kerala.

Todo estudiante becado tiene un supervisor académico responsable de su seguimiento. Esta persona y el representante de la Fundación firman el certificado que se entrega junto al cheque del importe de la beca. Al recibir la beca, el estudiante acepta también el “acuerdo moral” por el cual se compromete a devolver el importe de la beca recibida en el momento que su situación personal y familiar lo permita (sin ningún tipo de obligación formal o límite temporal), de manera que también otros estudiantes puedan beneficiarse en el futuro.

 

Tipos de estudios

Entre los estudiantes becados, dominan los técnicos (ingenierías e informática) y ciencias de la salud (medicina y enfermería). Ocupan el segundo lugar los estudiantes de empresariales, economía, historia y humanidades. También se becan estudiantes de una escuela local (en Ottapalam) de formación profesional (en electrónica y biomedicina) y también estudiantes de un Instituto que ofrece enseñanzas sobre técnicas de impresión y encuadernación, e informática.

Becas curso 2020-2021

El año de la pandemia Covid-19 ha sido especialmente difícil para los estudiantes y las universidades, la mayor parte de la enseñanza se ha realizado en línea, ya que las instalaciones permanecieron cerradas y la movilidad fue limitada. Treinta y tres estudiantes recibieron una beca Ramuni Paniker, de los cuales 5 son nuevos en el programa.

Ranjith KU, responsable de Higher Education Programme en Rajagiri Outreach, haciendo entrega del certificado de Merit Scholarship a Anjumol Shaji, estudiante de Ingeniería Civil (tercer año) en Mar Baselious Institute of Technology and Science, Nellimattoam

En abril’21 se celebró una reunión en línea organizada por Rajagiri Outreach con estudiantes becados. El acto fue introducido por Meena Kuruvila (Directora de RO), y presentado por Albert y Mar Pelach. La Dra. Laksmikumari (Fundación Vivekananda Kendra y patrona de la RPT) dirigió un potente mensaje a los estudiantes: amar a su país, cuidar de otras personas siguiendo el ejemplo de Ramuni y Mercedes Paniker, y aprovechar los tiempos de Covid para ser más contemplativos y leer más libros. Todos los estudiantes se presentaron. Tras la reunión, RO procedió, en los días siguientes, a entregar los cheques y certificados a los estudiantes.

Meena Kuruvila, Directora de Rajagiri Outreach, hacienda entrega del cheque de la beca Ramuni Paniker a Athulya Sivan, estudiante de Bachelor en Tecnología también en el Mar Baselious Institute

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.