Fundación Ramuni Paniker

MISIÓN Y VALORES

Fundación Ramuni Paniker

Kerala fue la tierra natal de Ramuni Paniker, que en 1914 se estableció en Barcelona después de haber obtenido becas para estudiar Ciencias Químicas, primero en Madrás y luego en Leeds.

La Fundación que lleva su nombre honra su memoria y, mediante las actividades que desarrolla, quiere contribuir a establecer puentes de cooperación entre la tierra que le vio nacer y la que le acogió y que él mismo hizo prosperar.

QUÉ HACEMOS

 

Ramuni Paniker Trust es una fundación no lucrativa que se dedica a apoyar a estudiantes de familias económicamente necesitadas del sur de la India para que puedan realizar formación profesional y educativa superior. Esta Fundación colabora también en la promoción y ayuda económica a iniciativas de actividades culturales, artísticas y formativas, de estudio o de investigación, que favorezcan un mejor conocimiento mutuo entre las personas del Sur de la India y España.

La Fundación Ramuni Paniker en España

En 2011 se creó, por iniciativa de Mercedes Pániker Alemany, la Delegación de SRAMPUT en España. Tenía el objetivo de apoyar la actividad en Kerala y fomentar el intercambio cultural y conocimiento mutuo entre Kerala y España. Posteriormente se unificó el nombre de las fundaciones como “Ramuni Paniker Trust”.

 

Las becas Ramuni Paniker

Los objetivos se materializan en el programa de becas Ramuni Paniker para chicas y chicos que inician estudios superiores una vez cumplimentada la etapa educativa escolar (cursos Standard Plus I y Plus II), generalmente a la edad de 17-18 años.

La familia Paniker, establecida en Barcelona, aportó el fondo inicial a partir del cual se dota de recursos a la Fundación para realizar sus actividades. Adicionalmente, se reciben  aportaciones y donaciones de terceras personas.

 

Política de transparencia

Consulta el informe de actividades de la Fundación para el año 2018.

Becarios del Coop-College

Estructura de la Fundación

El Patronato orienta y supervisa la actividad de la Fundación. Está formado por las siguientes personas:

 Board of Trustees (India)Patronato (delegación España)
Honorary PresidentKPS Menon
ChairpersonRema RadhakrishnanAgustín Paniker Vilaplana
Vice-chairpersonMar PèlachAlbert Pèlach Pàniker
Managing TrusteeParvathy Menon
SecretaryAlbert PèlachBetina Askanazy
TrusteesB. Jayaraj
J. G. Menon
Dr. Lakshmikumari
Lata Mukundan
PT Narendra Menon
T. Sudhakar
Marta Calsina Gomis
Mar Pèlach Pániker
Patricia Cantarell
Ex-officioSreekala Devi
Asistentes a la reunión de marzo’18 del patronato de Ramuni Paniker Trust en India (de izq. a dcha.): Narendra Menon, JG Menon, Sudhakar, B Jayaraj, Sreekala Devi, Parvathy Menon, Radhakrishna, Sukumari, Dr. Lakshmikumari, Rema Radhakrishnan, Albert Pelach